Doctora Solis – conozca a la dentista de Pozuelo de Alarcón

¿Por qué tenemos siempre tanto miedo de ir al dentista?
En primer lugar, por el miedo natural a tener molestias durante el procedimiento, pero esa situación está muy lejos de la realidad, porque las modernas técnicas y productos anestésicos con los que contamos actualmente reducen los síntomas prácticamente en su totalidad. Y, en segundo, porque tememos un coste económico importante.

¿Cuáles son los cuidados básicos que debemos llevar regularmente?
Básicamente hay que realizar un cepillado correcto de los dientes después de cada comida. Además, debemos evitar en nuestra dieta los productos con azúcares, como las golosinas e incluso encubiertos en alimentos como el kétchup por ejemplo. En el caso de haberlos ingerido no olvidarse de lavarse los dientes para reducir el riesgo de caries.

¿Hay alguna clave para conseguir la sonrisa perfecta?
La prevención desde pequeños, si llevamos periódicamente a los niños al dentista para que revisen su dentadura les crearemos una costumbre saludable para toda la vida, que les ahorrar· problemas tanto físicos como estéticos. Por otro lado, debemos ser constantes en nuestros hábitos de higiene dental y, por ˙último, evitar algunos alimentos que manchan los dientes, como el café, el te o el zumo de naranja o productos nocivos tanto para dientes como para encías como el tabaco.

¿A qué edad debemos empezar a ir al dentista?
Aproximadamente la primera visita se debe realizar sobre los dos años y medio de edad al completar la dentición temporal.

¿El cepillado de los dientes, desde cuando debe empezar en los niños? ¿Con qué frecuencia?
Hay que comenzar en cuanto empiecen a salir los primeros dientes de leche, sobre los seis meses. Al principio, utilizaremos una gasita o un cepillo especial para bebés y procuraremos que se diviertan y se lo tomen como un juego. Por supuesto, hay que hacerlo de forma regular después de cada comida. Ante todo el cepillado nocturno infantil siempre deber· ser supervisado por un adulto.

¿Cómo podemos saber que el médico que nos atiende es un buen dentista?
Habla con gente de tu confianza que haya tenido problemas con los dientes y que te aconseje. El boca a boca siempre ha sido la mejor recomendación. El dentista que visites debe tener visible en la consulta su diploma de titulación y la de los master o especialidades que haya cursado. También puedes consultar webs como: masquemedicos.com o doctoralia.es donde muchos pacientes dan su opinión sobre los profesionales de este sector.

¿En qué se diferencia Clínica Dental Piezas?
En que somos un gran equipo multidisciplinario de contrastados profesionales en todas las especialidades dentales y llevamos nada menos que 18 años de experiencia. Además, nuestros precios son accesibles y razonables respecto al mercado, muy parecidos a los de las sociedades médicas.

¿Por qué es tan importante tener la boca sana y bonita?
Ante todo por salud, ya que las infecciones dentales pueden tener repercusiones en el funcionamiento correcto de otros Órganos. Y yo añadiría que sentirse bien contigo mismo si puedes presumir de una dentadura limpia, sana y bonita. Nuestra sonrisa es nuestra mejor carta de presentación. Te dará confianza en tu vida personal e, incluso, profesional.