Odontología general

En la primera cita, un minucioso examen diagnóstico ayudado por la radiografía digital, nos lleva a un tratamiento multidisciplinar e individualizado de cada paciente.

A través de nuestro equipo de especialistas el paciente será tratado en cada una de las siguientes áreas.

  • Prevención

    exploración
    Tratamos de anticiparnos a los problemas dentales.

    Para ello te asesoramos sobre una correcta técnica de cepillado y los productos de higiene oral que más se adaptan a ti. Así como qué alimentos pigmentan nuestros dientes, qué hábitos en la alimentación debes evitar y cómo actuar para que los dientes no se muevan.

  • Higiene Dental

    higiene.

    El papel más importante en el control y la prevención es la capacidad del Odontólogo de implicar al paciente en una rutina diaria de buena higiene oral.

    Existen dos tipos de tratamientos profilácticos:

    • Tartrectomía: procedimiento mediante el cual se retira el cálculo dental (sarro), depósitos blandos (placa) y manchas de los dientes.
    • Raspaje y Alisados: Limpieza subgingival, más profunda, realizada con anestesia local. Se retira el sarro que se encuentra por debajo de las encías.

    Mediante estos tratamientos de higiene dental lo que se pretende es mejorar el estado inflamatorio de las encías y evitar que disminuya el hueso de soporte de los dientes, lo que comprometería la estabilidad de los mismos.

  • Obtulaciones o Empastes

    obturación

    En la caries dental, la acción de los ácidos producidos por las bacterias lleva a un reblandecimiento del tejido duro del diente, evolucionando después hacia la formación de una cavidad.

    Una vez retirado el tejido afectado procedemos a la colocación de un material

    de restauración. Prestamos especial atención a la reproducción de la anatomía dental perdida.

  • Cirugías

    cirugía

    A veces por deterioro, por caries, por fractura, por falta de espacio o por pérdida de los tejidos de soporte y movilidad debemos realizar la extracción dental.