Ortodoncia

  • Ortodoncia general

    ortodonciaLa alineación de los dientes y la corrección de los problemas de mordida toma fundamental importancia en nuestra vida cotidiana. No sólo por una cuestión estética sino también de funcionalidad evitando posibles patologías . Actualmente la ortodoncia se usa tanto en niños como en adultos (casi sin límite de edad), logrando excelentes resultados.

    Tipos de tratamiento:

    • Ortodoncia vestibular: Es cuando se colocan los brackets en la cara visible de los dientes y éstos están en contacto con los labios. Pueden ser metálicos o cerámicos (estéticos).
    • Ortodoncia lingual: Los brackets están colocados en parte posterior de los dientes en contacto con la lengua. No son visibles a simple vista por lo que se les denomina brackets u «ortodoncia invisible».
    • Brackets invisibles (INVISALING): imperceptibles a simple vista.
  • Ortodoncia infantil

    ortodoncia-infantil
    La edad ideal para acudir al especialista en ortodoncia es de 7 años. A esa edad el especialista podrá diagnosticar no sólo problemas dentarios sino también problemas en el crecimiento de los huesos maxilares.

    Podemos sospechar la necesidad de tratamiento de ortodoncia si su hijo tiene los dientes torcidos, paladar muy profundo o estrecho, mala relación de los dientes superiores con los inferiores o hábitos  como succionar el dedo o roncar.