¿Sabes qué es el bruxismo y cómo combatirlo?

Si aprietas inconscientemente mucho los dientes y te rechinan por la noche cuando duermes o durante el día, puedes estar padeciendo bruxismo.

Una disfunción mandibular difícil de controlar que suele tener unas molestas consecuencias, como el desgaste y sensibilidad de las piezas dentales, dolor de oídos y de cabeza, fatiga y dolor muscular , ruidos y chasquidos articulares. Ciertos trastornos psicológicos como el estrés, el insomnio y la ansiedad pueden agravar esta enfermedad.

El bruxismo se presenta en un porcentaje importante de la población , tanto en mujeres como hombres y los síntomas suelen aminorar sobre los 50 años. Las causas de esta enfermedad son variadas: estrés, ansiedad, malos hábitos del sueño, una incorrecta alineación de los dientes, factores genéticos y hereditarios e, incluso, una alimentación inadecuada.

Si padeces alguno de los síntomas descritos, detectas algún dolor constante en la cara o simplemente alguna persona de tu entorno te llama la atención porque te rechinan los dientes por la noche, no dudes en acudir a tu odontólogo. En Clínica Dental Piezas podemos detectar el problema y lo más importante ofrecerte soluciones. si no lo tratas con el tiempo puedes padecer lesiones articulares, sufrir de permanentes dolores musculares y lo mas importante sufrir de un grave deterioro y desgaste dental.

Las terapias, mediante la utilización de protectores dentales y férulas mientras se duerme, son efectivas para reducir la sintomatología en ciertos casos puede ayudar alinear correctamente los dientes con una ortodoncia. También, es recomendable que realices ejercicios de relajación y masajes acudiendo al fisioterapeuta, apliques calor suave en la zona dolorida, duermas las horas establecidas y evites alimentos muy duros.